2006-09-11

BINOMIO FANTASTIKOA: "Luz y zapatos"

Bai, bai, oso fuertea da: TuTi eta irakurketa. Binomio fantastikoa dirudi. Onartu beharra daukat irakurketara "engantxatzen" hasia naizela; dagoeneko ez zaizkit kitarra eta pianoa nahikoak nere aisialdirako.
Hain zuzen ere, GIANNI RODARIk Gramática de la fantasía liburuan BINOMIO FANTASTIKOAz hitz egiten du luze-zabalean. Hauetako batean, italiar eskolako bost urte terdiko ikasle batek idatzitako istorioa, ederra:

"Había una vez un chaval que se ponía siempre los zapatos de su papá. Una noche, como estaba harto de que le usase los zapatos, el padre los deja conectados con la luz; a medianoche, el niño cae, y el padre, entonces, dice:-¿Quién anda ahí?¿Un ladrón?
Va a ver y el chaval estaba en el suelo. Había quedado encendido. Entonces el padre intentó tirarle de las orejas pero no se apagaba; intentó achatarle la nariz pero no se apagaba; intentó tirarle del pelo pero no se apagaba; intentó apretarle el ombligo pero no se apagaba; intentó quitarle los zapatos y al fin pudo lorgrarlo: se apagó."


Zein sinpleak garen... eta hain konplikatuak !!! [zenbat gauza esan nahi ote zituen 5 urteko haurrak!!!???¿¿¿¿]

Etiquetas: